UCDM

PROGRAMA DE ENCUENTROS EN 2017

curso-milagros-calendario

UN CURSO DE MILAGROS está estructurado para su estudio de forma individual. La propuesta de crear este grupo de estudio en Gipuzkoa (en nuestro local de Lezo), responde a la necesidad que algunos estudiantes tienen de despejar las dudas acerca de la comprensión de algunas de las ideas del Curso, de resolver ciertas dificultades que pueden surgir en la práctica diaria del mismo, así como de encontrarse con otras personas con las que compartir su propósito común de paz.

Iniciaremos el Curso de forma individual el 1 de Enero de 2017 aunque el primer encuentro grupal se dará el día 19 de Enero. Lo que esto significa es que cada estudiante tomará la responsabilidad de leer y practicar la lección 1 del libro de ejercicios, el 1 de Enero, la 2 el 2 de Enero y así consecutivamente hasta que completemos el año con la lección 365. Al mismo tiempo, en la tabla anterior, se especifica qué partes del Texto y del Manual para el Maestro conviene haber estudiado antes de cada encuentro grupal. Aunque es muy recomendable acudir a todos los encuentros para facilitar una progresión en el estudio y la práctica de UN CURSO DE MILAGROS, eres libre de acudir solamente a aquellos que tú decidas.

Cualquier persona interesada es libre de incorporarse en cualquier momento al grupo, aunque ya se haya avanzado en las lecciones. Esto se debe a que el Curso aborda de forma cíclica, una y otra vez, los mismos aspectos desde perspectivas y niveles de comprensión diferentes.

El facilitador del grupo es Agustín Zafra,

El horario será de 19:00 a 21:00 h. todos los 1º y 3º jueves del mes (ver tablas).

La aportación por cada encuentro será de 15 € (Socios: 10 €). Si quieres contribuir con el propósito de la Asociación abre tu corazón, de mantener un espacio de encuentro en Gipuzkoa, orientado al desarrollo y crecimiento personal,  puedes hacerte socio.

(Nadie queda excluido por motivos económicos si tiene verdadero interés en el estudio de UCDM).

Para ampliar la información y consultar cualquier duda puedes ponerte en contacto por los siguientes medios:

https://www.facebook.com/Asociacionabretucorazon

aguszafra66@gmail.com

Las siguientes frases, extraídas del propio Curso, pueden servir de aproximación para entender qué es Un Curso De Milagros y cuál es su propósito:

          “Éste es un curso de entrenamiento mental. Todo aprendizaje requiere atención y estudio en algún nivel. Algunas de las secciones posteriores de este curso se basan en tan gran medida en estas primeras secciones, que es necesario un estudio muy detallado de las mismas. También las vas a necesitar a modo de preparación. Sin esta preparación, lo que sigue podría infundirte demasiado temor, imposibilitando así el que pudieses usarlo de manera constructiva. A medida que estudies estas primeras secciones, no obstante, comenzarás a percatarte de algunas de las conexiones que más adelante se ampliarán.”

          “Yo te acompaño en esta jornada. Pues por el momento comparto tus dudas y tus miedos, de manera que puedas recurrir a mí que conozco el camino por el que se supera toda duda y temor. Caminamos juntos. Es preciso que yo entienda lo que es la incertidumbre y el dolor, aún cuando sé que no tienen ningún significado. Sin embargo, un salvador debe permanecer con aquellos a quienes enseña, viendo lo que ellos ven, pero conservando en su mente el camino que le condujo a su propia liberación, y que ahora te conducirá a ti a la tuya junto con él.”

          “Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto. Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto. […] El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves. […] Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues en absoluto. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.”

          “Recuerda solamente esto: no es necesario que creas en las ideas, no es necesario aceptarlas y ni siquiera es necesario recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s