Dinámica grupal

 Sanando la percepción

 

 

Sanando la percepción

El propósito:

La principal motivación para crear este grupo es la de facilitar un espacio de encuentro en el que las personas que ya han comenzado a vislumbrar, desde su propia experiencia y comprensión, que quizás la causa de su sufrimiento nunca fueron los demás ni estuvo en el pasado, puedan compartir su propósito de experimentar y mantener una paz que no dependa de factores externos. Una paz que sea accesible cada vez que lo deseen. Una paz invulnerable.

Todo sufrimiento es el efecto de una percepción programada (aprendida) que distorsiona sistemáticamente la realidad. Esa distorsión se apoya en una concepción dualista del mundo, en la creencia de la separación, en la locura de querer negar la relación inevitable que existe entre los dos extremos de cualquier polaridad. La paz no está en el bien frente al mal, ni en lo positivo frente a lo negativo. El buenismo no lleva a la paz. El positivismo tampoco. La paz no se encuentra en mitad de ninguna lucha que trate de escindir la realidad en dos. La paz está por encima del campo de batalla, donde ambas polaridades son aceptadas e integradas como la unidad que son.

Para alcanzar este propósito de sanar la percepción y soltar el sufrimiento, hay varias capacidades que tienen que ser reconocidas y desarrolladas como parte de un proceso de desprogramación mental: la sensibilidad, la responsabilidad, la humildad, la voluntad y la aceptación, entre otras. Todas ellas orientadas a hacer el salto de conciencia necesario para poder mirar desde fuera del programa (ego), es decir, para percibir sin distorsión.

Comprender, desarrollar y aplicar en la vida cotidiana esas capacidades es el propósito al que dedicaremos cada uno de nuestros encuentros. Nuestro foco de atención siempre será interno, ya que la causa de nuestro sufrimiento también lo es.

No aprenderemos a resolver lo que juzgamos como problemas, sino a permitir que los «problemas» que percibimos nos resuelvan a nosotros.

Los medios:

Las herramientas que utilizaremos para lograr nuestro propósito serán sobre todo prácticas meditativas y enfoques de conciencia sobre aspectos concretos. Habrá un espacio para compartir la base teórica y metafísica en la que se sustentan todas las prácticas. Usaremos las experiencias personales que los asistentes quieran compartir para señalizar las trampas del programa y profundizar en la comprensión. Y por último, se sugerirán planes de acción para integrar, en la vida cotidiana, espacios cada vez más amplios de contacto con el Maestro Interno, esa sabiduría profunda que trasciende la mente programada.

El facilitador:

La persona que conducirá los encuentros es Pedro Alonso Da Silva, Terapeuta dedicado a la Integración Psicoemocional, Facilitador del perdón formado en la Asociación Conciencia con Jorge Lomar, Facilitador de grupos de estudio de Un Curso De Milagros, Certificado como acompañante en Bioneuroemoción por la Asociación Española de Bioneuroemoción (aeBNE) de Enric Corbera.

Dónde:

Asociación abre tu corazón

C/ Zubitxo, 27 – Bajo

LEZO (Gipuzkoa)

Cuándo:

2º y 4º jueves de cada mes

Desde el 14 de enero al 22 de diciembre de 2016

(salvo festivos y mes de agosto)

de 19:00 a 21:00h

(Atención: ¡Este grupo está completo! Si quieres formar parte del nuevo grupo que estamos poniendo en marcha, ponte en contacto con nosotros para contar contigo. ¡Gracias!)

 

Aportación:

15 € por encuentro (Socios de la Aatc: 10€)*

*Nadie quedará excluido por motivos económicos

Datos de Contacto:

e-Mail: pmalonso@gmail.com

Móvil/Whatsapp: 657 772 863 (Pedro)

Web: pedroalonsodasilva.blogspot.com.es

Facebook: Pedro.Alonso.Da.Silva