Para todas esas personas que se sienten o alguna vez se han sentido solas….

Al Final no hay más remedio que aprender a ser fuertes a solas, aunque a veces la vida es demasiado dura para estar a solas.

Es fácil ser valiente estando rodeado de personas, pero hace falta coraje y determinación cuando tienes que serlo a solas, aunque no siempre podemos serlo, y a veces nos aislamos para que no nos vean rompernos.(No te pasa solo a ti).

Es entonces cuando más necesitamos un fuerte abrazo que aplaste todos los miedos, o simplemente el abrazo de la comprensión para saber que no solo nos pasa a nosotros.

El problema no es estar a solas, es sentirse a solas a pesar de poder estar rodeado de personas, cuando sientes que no te comprenden, que no encajas, cuando te guardas mucho, porque sientes que te entienden poco.
El camino más duro es el que tienes que hacer a solas, pero también en el que te descubres y te haces más fuerte, porque a veces hay que dar un paso a un lado, a solas, para pensar que quieres hacer y quien quieres ser.

Es el momento de la aceptación, el amor hacia uno mismo, querernos con todos nuestros defectos e imperfecciones, darnos permiso para ser nosotros, ser auténticos, salir de nuestra cabeza y reconectar con el mundo real.

Pero ante todo lo importante es seguir aprendiendo, seguir creciendo para convertirnos en nuestro mejor amigo, llevarnos mejor con nosotros mismos, porque cuando estás bien contigo disfrutas de tu propia compañía. Entonces puedes estar a solas, pero no sentirte a solas.

Ojala que todo esto te suene a chino… pero si te identificas con algo de esto es que somos más parecidos de lo que imaginas, te comprendo, porque todos pasamos por alguno de esos momentos en los que nos sentimos solos, en los que necesitamos sentirnos comprendidos, ese abrazo, la conexión humana.

Así que hasta donde estés, te mando un gigantesco abrazo lleno de comprensión.

(Javier Iriondo)

Anuncios

Acerca de Iñaki Vega

Psicoanálisis y terapias
Esta entrada fue publicada en INFORMACIÓN ACTIVIDADES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para todas esas personas que se sienten o alguna vez se han sentido solas….

  1. cabo beltran dijo:

    Gracias Amigo IÑAKI VEGA Me gustó y me sirve mucho te lo agradezco por tomarte el tiempo y la molestia de recordarme de verdad lo aprecio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s