CRONICA DEL ENCUENTRO EN SAN BARTOLOMÉ

CRONICA DE UN ENCUENTRO EN SAN BARTOLOMÉ

4 de Junio de 2017

Amaneció un día gris, fresquito y bastante lluvioso donde más de un desánimo e inconveniente generado en la mente, amenazaba nuestras expectativas de disfrutar de una jornada estupenda en la que se incluía una comida compartida al aire libre.

Pero como primera lección que comienza antes de iniciar cualquier propósito, si estamos atentos a lo que sucede en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en los sentimientos y emociones que surgen instante tras instante, podremos darnos cuenta y aprender sintiendo la experiencia de vivir desde el corazón, quien admite todo ocurra lo que ocurra. (aceptación y rendirse a lo que la vida nos presenta)

Las concentraciones en coches que nos trasladaban al lugar de encuentro en los diferentes pueblos y ciudades, sumado a los nervios de última hora (falta fulanit@, seguro que hemos quedado a esta hora? Le habrá fallado el coche, etc) siempre preguntas desde nuestra mente, nuestro miedo. (otra lección a incorporar por el estudiante)

Comentar que unos cuantos, se perdieron un poco por el camino, (nos pasa a tod@s en esta vida), pero siempre aprendemos de la experiencia y la confianza en llegar al destino.

Al final todo el mundo fue llegando y acomodándose dentro de la ermita para guarecerse de la incesante lluvia que nos acompañó casi toda la jornada.

Fue una gran sorpresa para nosotros los organizadores, contemplar que la asistencia sobrepasaba nuestros cálculos iniciales.

Terminamos juntándonos más de 50 personas que buscaban su espacio en el interior de la ermita, para acomodarse y vivir una experiencia única.

Comenzamos el encuentro sobre las 12 de la mañana, acompañados de una música suave y relajante para reducir el estrés mental que casi siempre nos acompaña.

Toda la ceremonia se realizó dentro de una quietud y silencio interior, abriéndonos a vivir intensamente lo que el momento presente nos proponía.

Música específica, sonidos ancestrales, cantos del Om y mantras fueron guiándonos durante todo el viaje interior al encuentro con nuestra sombra, partiendo desde la inocencia y el perdón.

Todo fue muy bello e intenso ya que la excelente sonoridad de la ermita Templaria y la armonización conjunta de los cantos del Om, cuencos, gong, tambor chamánico, palo de lluvia, etc, etc, nos elevó a tod@s a vivir algo muy especial e individual sin salirse de la grupalidad. (Maravillosa y mágica sensación)

Al término de la ceremonia, nuestro colaborador Juan Oliver, que colocó los carteles de señalización, hizo de gorrilla para ordenar el aparcamiento de coches, etc, nos comentó que viendo como estaba quedando el día, había hablado con los vecinos del pueblo de Codés para que nos cedieran el frontón cerrado donde podíamos encontrar asientos, mesas, baño y así decidimos much@s desplazarnos un par de kilómetros y compartir nuestros alimentos y experiencias.

Otro grupo decidió quedarse en la ermita, comer allí y continuar sintiendo la vibración que se mantenía en el lugar.

Después de la comida en la que surgío la sorpresa de ser invitados con ricos chorizos por los habitantes del pueblo de Codés, lo que agradecimos infinitamente, algunos quisimos continuar y regresar a la ermita sin saber bien qué hacer, pero si sentíamos que algo faltaba que alguna sorpesa más nos aguardaba.

De regreso a la ermita sobre las 4 de la tarde, nos reunimos un grupo de más de 20 personas y nos entregamos a vivir lo que el momento presente nos traía.

Y efectivamente vivimos unos momentos sensacionales de volver a la unidad, surgieron las palabras, la expresión de los sentimientos, el compartir con cantos, abrazos y emociones que rodeaban nuestros corazones en un éxtasis divino.

Es difícil ponerle palabras a lo que vivimos tod@s pero he intentado acercarme a relatar desde mi percepción la experiencia de un día mágico.

Amor y gratitud a tod@s.

  1. Hay bastantes fotos y videos del encuentro donde se pueden ver diferentes Orbes, (expresiones de energía) generadas en la ermita, que subiremos a las redes para compartirlas con tod@s vosotr@s.
Anuncios

Acerca de Iñaki Vega

Psicoanálisis y terapias
Esta entrada fue publicada en INFORMACIÓN ACTIVIDADES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CRONICA DEL ENCUENTRO EN SAN BARTOLOMÉ

  1. Me siento profundamente agradecido por el trabajo que OS aveis tomado y el súper esfuerzo añadido debido a la falta de aceptación por el tiempo .ya que algunos decían .joder valla mierda de día. Sin tener en cuenta que todo los días sale el sol aunque llueva pero la mente nos trae y nos lleva donde quiere ella y para colmo pretendemos pasar esa carga a organizadores del evento. Si tendríamos en cuenta que cada momento es único despertaríamos lel letargo e inconsciencia donde nos encontramos.Gracias de nuevo a Idoya eres como el sol naciente ahí Iñaki por tu sabiduría a Juan oliver por tu colaboración a todos un profundo abrazo
    Todo fue para mi muy intenso y profundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s